jueves, 25 de julio de 2013

Delirios de madrugada.....

Y los ideales se van transformando en estilos. De a poco no va quedando mas que mostrarlos. Y cada vez mas parecen querer convencer que los ideales que se acerquen mas a ese ideal único (¿el ideal ideal?) serán los agraciados de poder llegar a una sutil realización, ya sea a costas de tranzar o de resignarlo a una burda mutación. 
Me imagino a algunos ideales (solidarios, empáticos, honestos) mendigando, limosneando posibilidades a otros ideales (capitalistas, narcisistas, interesados) alguna chance de realizarse. (Es claro que ideales hoy se imponen)
Guerra de ideales (¿guerra de ideales?)...parece mas un fusilamiento. Los que van al paredón son aquellos que suelen escuchar el consuelo de: "vas a ver que va a llegar", como contrapartida de aquellos que logran lo que quieren dejando una chorrera de ser tras el camino. Cuando lleguen a su realización: será ese el producto soñado alguna vez? O, si lo fuera: este nuevo ser que llega (negociado, cansado) no habrá perdido también en el camino algo de su percepción, algo de su humildad o valor?
Queda en evidencia que los ideales que apuntan al bien, a la solidaridad, a la empatía, etc, son aquellos que se toman su tiempo en dar frutos, como a escondidas de algunos otros, pero dejan dormir (Ojo! Hay muchos papas fritas que duermen en paz también).
Me pregunto: ¿Cuándo todos aquellos que hacen fuerza por valores e ideales que apuntan al bien común podrán sentirse en las mismas condiciones de realizar y concretar en paz, como aquellos que llegan a destino pisando marolas o poniendose Mansan toda la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario