viernes, 30 de agosto de 2013

Vida.-

Que puta idea es la vida? Si es un ente que respira, si es un alma que camina, si ambas cosas se combinan. Si es lo que ignoramos, lo que nos pasamos de largo; si es el momento o solo lo eterno nos dice mas tarde que será, cuando ya no sirve para nada. Donde está la vida? la tuya, la mía, o solo la cruda, sin pieles ni seres. Si aún en vida creemos construirla, si se apaga esa luz cuando la misma se mambea...y se trunca. Obvia vida, paciente, que espera ser vista, mientras ocupados en encontrarla se pierde en las ansias de no morir.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Potencia...

Potencia, presencia que estuvo al borde. Potencia, presencia que se hizo real. Que es ese alma que respira mientras se la piensa? Cómo es que el tiempo construye algo dentro del tiempo? Extraña sensación de ser eternos. Que es eso amor que sucedió? Hay algo nuevo que se hace aura, se hace viento donde descansar. Buenos aires que se dejan llevar. Amor, es cosa de despertar, es cosa de saber que traer. De que se trata la vida sino de vidas. Que hermoso amor lo que pasó, que hermoso amor lo que pueda pasar. Anacrónica la emoción del momento que replica los suspiros en lo que vendrá.

2 metros...

Muchas flores van creciendo a la espera de algún duelo. No me acuerdo si era ahora o solo eterno. No me importa ya el dinero, es que saldo en los momentos. Tierra abajo, como abono, me sostiene lo que el mundo ya ha enterrado. Y en lo oscuro de este entierro, recrudece el invierno. Es la pluma que en la mano de un mundo ciego escribe el réquiem al soñar.

viernes, 23 de agosto de 2013

Nuevo...

Pateando una calle que conocía pero no ubicaba se despiertan las luces que apagadas vendían supuestos. Es esa buena estrella que cambia los tiempos, los completa, los corrige. Son los ojos en la espalda los que dicen que sigo siendo aún recién naciendo; que mantengo muchos tiempos, que me hacen los momentos. Una mezcla de bohemio, de burgués, mixtura de penas, placeres y goces; improvisaciones, espontaneidades, locuras y corduras necesarias. Los vasos vacíos en una mesa, lejos de las barras borrachas. Las palabras que van y vienen en remolinos y no se las lleva el viento. Dejar de estar para ser, para pensar y aguantar hacerlo. Soporto ideales, no entro en calamidades de pertenecer. Es el tiempo que pasó, el que viene, el que vivo; me despierta la incertidumbre. Y hoy me puedo ver, con ojos abiertos, no hay nada que la confianza no vislumbre.

La primer bocanada...

Mirar para adentro para entender lo ajeno. La paradoja en la introspección. Tocar un cielo para pisar mejor el suelo. El beso del miedo, el humo del loco, cruzando la Frontera. Que tiempo aquel que descubrí que cambiaba, que distancias aquellas que se alargaban. Miguel, el desierto, el juego, el tigre de Gales. Todo vuelve como si lo fuera aún, y aún queda algo de esa novedad. Brindo por cuidarla, por quererla y saberla respetar.

domingo, 4 de agosto de 2013

Vanalidades

Descubrí que soy un otro entre tanta mirada ajena. Parece que el espejo se ha empañado de incoherencias. Descubrí que ando enterrado, atento al momento de meter algún zarpazo. Me enteré que no me entero entre tanto loro suelto. Mientras veo la comedia, vacía, pasajera, me dedico a seguir siendo sin temor a lo que crean. Me preparo entre paciencias a ser calmo, sin peleas. Mientras pierden tiempo en curda, sin prólogos ni explicaciones, me dedico a mi deseo y que chillen los de afuera.-

sábado, 3 de agosto de 2013

M.V.G (4)

Entre olor a humedad y pelos de gato. Entre danzas de la lluvia y trapos de piso. Esperanza indeseada. Sin permisos… bienvenidos. Tus cuatro cuerdas, mis siete octavas. Sol y Fa en escala, mixturan tu melodía y mi armonía. El tiempo y sus piruetas, sin redes pasan los años. Tu Sabina, mi García. Se entristecieron los bolsillos de tanto obviar paqueterías. De vez en cuando, el mundo pide propina para saber que lo tenemos en cuenta. Flota frente nuestro un espíritu poco santo de tanto creer. Mientras invadas mis sueños no quiero despertar. En la mesa dejamos lo que tenemos, lo que perdimos, lo que nos alimenta. Sobre mi alma están tus alas, tu todo y mis ansias. Con los ojos cerrados, te escucho. Ahí se funde en esta cosa que late el ser. Ahí donde decís empiezo a sentir. Del amor predicas y ahí me tiro a descansar.

Se trata....

El tiempo es para los apurados
Contra los finales solo luchan los mediocres
Lo imposible solo es cuestión de desgano
Quien te dice que no hay nada seguro
Seguro muere en la inseguridad
De saber que en el deseo de durar
No hay nada mas que hacer que confiar
Que dejar de pensar en tiempo por contar
De empezar a vivir sin miras de dejarlo terminar
Solo se trata de estar
De hablar, de mirar, de escuchar
Se trata de los sueños que aún despiertos o dormidos podemos alcanzar

Tiempos de laureles deseados....

"Todo lo que vaya con tu ego pega bien. Todo lo que esquive el mareo. Todo lo que salta al vacío tras tu decisión. Todo el que ignora la pena de tu decepción. Toda vista gorda, toda seducción, todo rock and roll. Risa sin improvisación. Amantes de bombos, platillos, son Dios.-

Era solución....

Sera cuestión de no entender o de callar. Silencio enfermo, atención marginal. Sera cuestión de cuestionar. Historia particular, dudosa realidad. Paranoia irracional, son las huellas sin pisar, la historia sin contar.-

Visión...

Estar. Y ser. Y parecer. Y perecer. Destino desnutrido. Sueños sin suelos. Soplando el Sol a escondidas. Viviendo a oscuras sin vida. Marasmo general.