Los entre-telones de las formas usuales son verdades. Fuera de escena solo queda lo puro. - Líneas ignorantes...métricas desconocidas -
viernes, 29 de noviembre de 2013
Día cero
Sale un nuevo Sol sobre vos hoy. Siempre hay días cero antes del primero. Y que hacemos con lo que había, que será lo que vendrá. Rumbo cierto el de tus ganas de llegar. Mientras mirás el reloj, reordenás la ocasión, se acomoda el mundo a tu mañana seguro. Si el deseo es puro, es sano, es inútil ignorarlo. Mientras subo a la cornisa para ver de donde ver, vos haces los malabares con un miedo a algún "caer". No es problema si las contras las tenés a tu favor, no es terrible que las cosas se te salgan de control.
martes, 26 de noviembre de 2013
Red Carpet...
Todas las luces del amor se encienden en las sierras, bajo el agua después. Allá fuimos sin saber donde caer. El amor siempre es después, eterno devenir. Ave maría, entrada a la antigua sin dejar de sonreír. Bienvenida noche blanca a la fiesta de un sin fin, bienvenida musa hermosa a la noche por vivir. Son las músicas y los otros. Son ustedes y nosotros.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Juro que estuve vivo, que las luces fueron ciertas, que los ruidos eran ciertos, pero me permito dudar. Juro que te vi cruzar el pasillo, entre otras cosas, gente creo, pero no lo puedo precisar. Y cuando sentí cerca el terror no hice mas que dejar de mirar. Demasiadas cosas en cinco pasos, demasiado frío al tiempo y tan poco amor para dar. Juro que estaba acompañado, aunque me permito dudar.
Tintos...
Copas rotas de antemano. Abrí el vino que ya ando por allá. No te mates con manteles hoy es noche así nomas. El recreo que anda suelto y no lo puedo agarrar se achicó frente al momento, se prendió en el descorchar.¿Te acordás la loca aquella? La encontré paseando por acá... pero no dijo ni A. El silencio es el público secreto sin disimular. No te olvides nada en la heladera que no hay tiempo para ahorrar. Se hace urgente relajar. Dejá sonando esa de Lennon que tanto me hace acordar a lo que siempre quise llegar. Es verdad que te jugaste una vida clandestina? Que tiempos habrán resucitado en lo ilegal de tu libertad? Son las flores que volvés a cultivar. Huelen bien las escondidas, no las dejes marchitar. Entre el tinto que se fue, el que se va, algó nuevo vendrá. Los deshechos perdidos en el camino van quedando en stand by.
Ups...
No es eterno ya lo sé. Es el tiempo que golpea el pecho. En un rincón moquea un presente extrañado. Tengo lo que quiero y hay un hueco sin saber. Vueltera la locura cuando es personal. Que será lo que hace ruido y no me deja despertar? Y ahí tirada anda mi alma tratando de encontrar una respuesta, un final. Duermen sueños en mi cama sin quererse despertar, sobran ganas en mi cuerpo. Son momentos...y lo sé. Ando atento. Pero hoy es centro esta abulia general, odiosa apatía que no deja de alardear.
martes, 19 de noviembre de 2013
Caprichos...
Quiero decir tu nombre cada vez que vuelva a morir. Quiero sentir tus ojos cuando empiece a vivir. Quiero seguir. Quiero parir los sueños que no entran en tu vientre. Quiero reír. Quiero pensar que no es necesario hacerlo. Quiero abrir las manos, las aguas. Quiero quererte como te quiero y tal vez un poco más. Quiero sembrar la tierra, el cielo y tu alma. Quiero creer que hay algo eterno. Quiero dar fin a los finales. Quiero hacerte feliz. Quiero partir. Quiero salir a ver tu sol un poco mejor. Quiero entender la vida que no elegí y que empecé a pulir.
Sueño...
-Mucha vida por hoy- y se echó a dormir. Es la paz que dan tus sueños cuando aparecen. Y en la quietud de tu respiración agitada, de cigarro, de macanas, algo está por parir. Un sin fin, cíclica la maña de volver a empezar. Diosas griegas, paz mundial, andar para aquel que solo puede rodar. Y entre blanco y negro, segundos eternos, todo parece ideal. Se cumplen los plazos, se saldan las deudas, la duda se viste de certeza rapaz. Ahí nunca habrá tal vez, capaz. Mientras miente soñando se hace verdad lo que siente despierto.Es el cielo abierto, son las ganas, espada letal de algún ideal.
martes, 12 de noviembre de 2013
Flores..-..
Son las malas intenciones que bifurcan en los límites de conceptos. Son violencias, posibles dolores...son pasiones, posibles deseos...cumplidos. La moral que hoy nos juzga es la resaca de huellas infinitas, precisos caminos, presentes perdidos.-
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Hacerlo bien, hacerlo mejor....
No me digas qué esta bien, qué esta mal, qué podría ser mejor. No quiero cuentos chinos, ungüentos finos que desarmen mi pasión. Tu camino no es el mio, mis colores son destinos, son poesías escondidas que un buen día se abrirán. No ves ese azul del cielo bajo sus pies? Ellos pueden volar, no hace falta tu motor. Ya planean sus caminos, sus futuros, sus miradas. Ya se sientan a la sombra de su duda enamorada, que los pone aún mas firmes en poderse imaginar, sin estribos, sin motivos que los eche para atrás. No lo escuches al espejo que de ecos sabe mucho. No te arrimes a la orilla si no hay sueños que mojar.
martes, 5 de noviembre de 2013
L. V.-
Puedo ser menos sutil que en el silencio? Sospecho que el alma suena, que hace ruidos, ecos mudos de un adentro que respira. Que se muestra, en la bruma, tras un velo (de miedo?). En los surcos de tus muros hay rendijas, hay espacios por donde mirar, y es ahí donde navego. Se te escapan las palabras, se marea tu mirada, se te viene el agua encima, que ahoga y quema tus secretos. Son momentos que se arriman, de la mano piensan poco y se animan. Que placer tan incómodo no poder esquivar vidas, que pedante es verlo antes. Pero siempre que te digan que no hay tácticas ni cifras, vos viví que hay momentos que necesitan un poco de desorden para estar más tranquila.-
M.V.G
Tus cuerdas encerradas en la habitación, ida, puesta entera en la canción. Nunca dejes ese Zen, ese yoga, ese ir. Viajar lejos de acá, salir a pasear. Y mientras, indefenso, río. Abrazo matinal. Hace bien que estés, y así estando...zarpes. Sé que volverás.
Cuan abstracto todo un ser
cuanto enigma, cuanto ignoro
no logro entender...si antes te amé
que es esto entonces tiempo después?
Cuan abstracto todo un ser
cuanto enigma, cuanto ignoro
no logro entender...si antes te amé
que es esto entonces tiempo después?
R. R.
Noche de Abril y la ciudad bajo el agua. Medio siglo sin dormir pensando como cruzar el umbral. Yo no se si esta bien, si esta mal, si es cobarde o heroico. Hace poco que hace mucho se renueva el tambor de tu ruleta rusa cada mañana y los cuervos a la espera. Y de nuevo todo es viejo, usado, maloliente. Y de nuevo todo arde, todo quema, todo ahoga. Y un futuro que llora no logra apagar tu rabia, tu adiós. Chau, hasta mañana, es el deseo de recuperar el lugar. Que no se haga cenizas tu amor. Entre el calor y el dolor, entre el humo y tu turno, entre las chapas, entre las madres de luto, entre olvidar que todo pasa, entre la luz de un infinito, un eterno, a contramano del llanto. Quedate y viajá luego. Hay mucho más por amar.
Cachetazo...
Verdugo sin cabeza, cazador cazado. Mil años d eperdón. Maremoto interior. Será la luz del Sol, el amor?. Será el ser dentro del ser que se esmera en deshacer? Victima dle destino ignorás otro camino y derrapás. Que mano habrás soltado, si la que has levantado seguro es huerfana sin lugar. Tu turismo sideral, tu mandala singular, son los surcos complicados en la púa que lastima (y te raya). La locura te hace trizas.
Predecible...
Como sin preguntar enseñan la A, un, dos, tres y demás. Como quien quiere romper el cascarón. Batalla ajena, corona personal. La cosa andará, derechita, humana dignidad. "ya me vas a agradecer"...diplomacia de las imposiciones. Demasiadas soluciones.
Que cordura deseará los laureles. Quién pondrá los manteles en las mesas de los burdeles y así escribir su evangelio. Hay honestidades con mal genio, panzas llenas d eamor propio, hay verdades (muchas) delirantes, obsecuentes, paranoicas falsedades. Cuando se ven los hilos se termina la magia. Cuando se ven los pingos ya corrimos.
Que cordura deseará los laureles. Quién pondrá los manteles en las mesas de los burdeles y así escribir su evangelio. Hay honestidades con mal genio, panzas llenas d eamor propio, hay verdades (muchas) delirantes, obsecuentes, paranoicas falsedades. Cuando se ven los hilos se termina la magia. Cuando se ven los pingos ya corrimos.
Des-consuelo...
Sobre tus rodillas te vi de frente al final, imaginando el camino a Luján. Se te hacia agua el amor (no es sudor), son las lagrimas de la desesperación. Flotas (sobre recuerdos) y cuando aterrizás...se terminó. Tu (oscura) habitación encierra un azabache, espejo del dolor. No sufras nena, no sufras mas. No hay por qué. Mientras improviso consuelos secá el final. Cada respuesta trae una pregunta. Cada corazón se desviste al desamor.
Jazmín...
Rubio porvenir el de tu infancia bendita.
Trazan tus crayones corazones colorados.
Pinta tu inocencia mi mañana.
Balbucea tu palabra rezos finos de atención.
Se sospecha la traición del amor, del abrigo.
La contienda del que tuvo y será.
Trazan tus crayones corazones colorados.
Pinta tu inocencia mi mañana.
Balbucea tu palabra rezos finos de atención.
Se sospecha la traición del amor, del abrigo.
La contienda del que tuvo y será.
Sal...
El resto del tiempo que queda. Es la eterna espera. El "que sea lo que sea". Escalando al cielo se le va la vida al alma. El Sol quema en la vereda pasos firmes. Sin mañanas, oportuna impaciencia. Angustia, resignación. Es pan para mañana sin poder comerlo hoy. La sal del viento, morir en el intento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)